Programa de doctorado con Mención de Calidad
Ingeniería de Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes (ISEEI)
2009-2010
Objetivos
Avisos

Presentación

Antedecentes

Justificación

Objetivos

Estructura

Metodología

Evaluación

Cursos y trabajos
tutelados


Profesorado

Tutores de tesis
y trabajos tutelados


Líneas de
investigación


Procesos
administrativos
y normativas


Datos de matrícula


Resultados de investigación


Contacto y
procedimiento de
reclamación


 

 

DIE Web
ETSIT Web
UPM Web

Objetivos generales

El objetivo general del Programa de Doctorado ISEEI es ofrecer una preparación de calidad para formar investigadores y profesionales con una alta capacidad y competencia en sus áreas de I+D+i a nivel internacional, y así lograr la adecuada integración de nuestra Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Con más concreción se persigue:

  • Proporcionar al alumno una visión general del estado del arte de las nuevas tecnologías que sean relevantes para el campo de especialización escogido.
  • Proporcionar una base específica y metodológica para realizar labores de investigación y desarrollo en el área de los sistemas electrónicos, con aplicaciones en diversos campos como son las comunicaciones ópticas, los servicios telefónicos, la domótica, o la bioingeniería, entre otros.
  • Facilitar la realización de una Tesis Doctoral con proyección internacional, procurando el contacto con y fomentando las estancias en grupos de investigación de otros centros europeos con los que se mantiene colaboración a través de distintos proyectos de I+D+i, y algunos de cuyos profesores participan en el Programa.

La integración de profesorado y colaboradores de otros centros nacionales y europeos, unida a la experiencia del Departamento en la impartición de programas doctorado y su intensa actividad investigadora, son garantías que avalan la consecución de los objetivos planteados.

En lo que se refiere a las perspectivas de captación de titulados, aunque el área natural de procedencia de estos será el de la Ingeniería de Telecomunicación, la variedad de tecnologías y el objetivo estratégico planteado hacen que el Programa esté abierto a otras titulaciones que, o bien son complementarias en el desarrollo de algunas de las tecnologías implicadas, o pueden servir como reconversión hacia áreas aplicadas con interés futuro. En concreto, cabe esperar la incorporación de alumnos procedentes de Facultades de Ciencias Físicas o Químicas, así como de Escuelas de Ingenieros Electrónicos, Industriales, de Materiales, Informáticos, y de otras ingenierías.

                                                                                                                                   
 C r é d i t o s
Última modificación: Wednesday 4 de June de 2008 12:18:28 PM